La hora de las brujas - Anne Rice

By los - marzo 16, 2015






Quise hacer una reseña de este libro a pesar de que lo leí hace como 10 años la primera vez, por que básicamente es una de mis novelas favoritas, y si bien es la primera de una trilogía, a mi parecer por si sola es una obra de arte, perfectamente concebida.




Escrita por Anne Rice quien se hizo ampliamente conocida por sus crónicas vampiricas, las cuales no tienen absolutamente nada que ver con "Vampire Diaries" y dios me libre, claramente no tienen que ver con "Crepúsculo", si no que con su archifamosa obra convertida posteriormente en película, "Entrevista con el Vampiro", donde sale el washito de Brad Pitt, quien claro como todos los vampiros de la saga es mas sufriente que teleserie venezolana, y también por "La Reina de los Condenados" que se llevo al cine con menos éxito.

Rice define los personajes de una forma profunda y certera, casi siempre escribe en tercera persona pero construye cada carácter como si los protagonistas fueran sus mas íntimos amigos, es por eso que esta escritora me gusta tanto, digamos que no deja cabos sueltos pero que estos mismos nudos literarios no se desenvuelven hasta el ultimo momento por lo que uno queda expectante por las casi dos mil paginas de lectura.

La hora de las brujas como dije anteriormente es el primero de tres libros que explica el origen de una familia matriarcal que tiene un pasado oscuro, lleno de misterio y magia, con origen en Escocia, pero que a través de varias generaciones se expande su universo y sus integrantes pasan por Haiti y la zona sur de los Estados Unidos. Tratando de relacionarse de forma normal con el resto de los mortales del siglo XX que viven en Nueva Orleans, tierra natal de muchas de las Mayfair, se encuentra su protagonista Rowan Mayfair, una médico cirujana que está en una etapa compleja de su vida personal, bordeando los treinta años. Lo que no saben esta familia es que alguien del pasado vendrá a romper esa tranquilidad por la que han luchado por tanto tiempo,un hombre con un objetivo, un hombre que desgració el linaje Mayfair hace cientos de años.

En este libro se conjugan millones de personajes, así que si están dispuestos a leerlo espero que lo hagan junto a papel y lápiz porque créanme, es una familia mas o menos grande y torcida, muy torcida. Ademas dado que esta muy cerca de lo que podemos llamar realismo mágico se entrelazan historias de poderes sobrenaturales y situaciones paranormales que le suceden a los personajes continuamente durante la obra. Además de combinar videntes, brujas y fantasmas entre otros personajes del mundo místico, se incluyen también momentos altamente eróticos y sutilmente sexuales por lo que al menos para mi, la hace mas interesante como novela para adultos, ya que son descritos de manera muy fluida y sofisticada (los espere mucho mientras la leía).

Por otro lado siempre esperé una película acerca de este libro, siento que es una historia mas que fascinante que reúne todo lo necesario para convertirse en una película genial, e incluso una serie, al componerse de tres libros en total.

Por último con respecto a los otros dos libros la verdad es que los leí porque quería saber que era lo que sucedía con los personajes pero no me gustaron tanto como el primero, inclusive pienso que el tercer libro esta demás porque se podría haber cerrado la historia con solo dos tomos, pero de pronto me da la impresión que al igual que con "Los Juegos del Hambre" es una jugada totalmente comercial.

Ficha técnica
Título: The Witching Hour
Título en español: La Hora de las Brujas
Autor: Anne Rice
Editorial: Alfred A. Knopf
Primera Edición: Octubre 1990
Páginas: 1261

¿donde comprarlo?

Libreria Antártica $9260



  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Siempre lo he mirado en la libreria, pero aun la cantidad de pagina me asusta, ya que si se me hace lento, temo abandonarlo y jamás saber el final, hasta ahora he llegado a las 1000 paginas sin abandonar, aunque cin esta descripción si o silo agregare a mi lista :).

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. de verdad que no te vas a arrepentir por que las primeras mil paginas pasan volando :3 gracias por tu comentario <3

    ResponderBorrar
  3. Lo tenia en mi Kindle sin saberlo, creo que le voy a dar una oportunidad (solo porque me encanta Anne Rice y tengo un montón de libros de ella) :P

    ResponderBorrar